viernes, 19 de diciembre de 2008

Exposición

Raúl Alonso nació en Oviedo en 1964.
Toda su vida ha estado relacionada con la naturaleza y con las artes gráficas, dos conceptos que tienen mucho que ver cuando se trata de hablar de riqueza cromática y armonía.
Desde los veinticuatro años imparte clases de pintura, transmitiendo a jóvenes promesas sus conocimientos y técnicas pictóricas.
En su currículum como diseñador y artista plástico destacan dieciséis premios en cartelería además de colaboraciones con prestigiosas revistas de naturaleza como Quercus, Natura y Rastro & Muestra.
Sus técnicas preferidas son las mixtas entre la acuarela y el lápiz aunque también hace uso del acrílico.
Cazador, montañero, vitalista, ésta es la primera vez que tenemos oportunidad de contemplar –aunque sólo sea una pequeña parte­– de la obra de Raúl Alonso, ya que hasta la fecha ha trabajado principalmente por encargo.
Esperamos que la disfruten, naturalmente.

La naturaleza es siempre protagonista en la obra pictórica de este autor que la vive constantemente, como cazador, como aficionado a sentir sus pálpitos más representativos cuando escucha la berrea del venado en las tardes otoñales o el aullido del lobo en las noches astures, en definitiva como devoto del monte, del bosque, de la madre tierra.
Por eso, porque es lo que le apasiona, Raúl transmite sus sensaciones al lienzo convirtiendo esa pasión en el fruto de otra: la pintura.
En esta sencilla exposición, pretende este artista naturalista mostrar algunos de los trabajos que ha realizado ya que muchas otras obras pertenecen a otros que las adquirieron en su día y pueden disfrutarlas privadamente.
En estos cuadros disfrutaréis de la naturaleza al detalle, traducida en seres vivos, en animales de nuestros bosques, en perros de caza, en definitiva, en un arte que toma el pulso a la vida de los bosques y montes asturianos.